Curadores-NaturalistaCR

¡Bienvenidos curadores! Esta guía describe las normas y políticas relevantes en la curación de taxones y curación social de Naturalista CR, traducida del nodo principal iNaturalist.org.

Este documento es tanto un manual de instrucciones como una declaración de nuestras políticas curatoriales. Si no puede cumplir con nuestras políticas, se realizará una advertencia, pero si continúa incumpliendo con las políticas, eliminaremos su estatus de curador.

Convertirse en curador de Naturalista CR/iNaturalist

Ser un curador de sitios significa que tiene el poder de crear nuevos taxones, editar taxones existentes, alterar el árbol taxonómico del sitio web , eliminar nombres de taxones y, en general, mantener el estado de la taxonomía de Naturalista CR. También tiene la capacidad de ocultar los comentarios de otros usuarios y suspenderlos por infracciones de las Normas de la comunidad de Naturalista CR.

Si está interesado en ser curador, lea esta Guía del curador en su totalidad y luego complete la aplicación de curador aquí . Para postularse como curador del sitio, debe haber tenido una cuenta durante 60 días o más y haber agregado 100 identificaciones de mejora a las observaciones de cualquier persona, incluida la suya.

Tenga en cuenta que a partir del 20 de enero de 2021, los curadores ya no pueden promover a otro usuario a curador. Solo el personal de iNaturalist y los administradores del sitio de Naturalista CR y otros miembros de la Red pueden convertir a alguien en curador.

Si su comportamiento es inapropiado en el sitio, foro u otra comunicación, y usted no está dispuesto a cumplir con estas políticas curatoriales, es abusivo con el personal o con los miembros de nuestra comunidad, o es irrazonable de otra manera, el personal revocará su condición de curador. Lo que constituye un comportamiento abusivo o irrazonable queda a discreción del personal del sitio.

¿Tiene alguna pregunta o no está seguro de cómo responder a una situación específica? Siéntase siempre libre de marcar algo para la curaduría para tener una discusión con otros curadores, o para comunicarse con el personal en naturalistacr@gmail.com

Agregar / editar taxones

Todos en Naturalista CR pueden agregar nuevos taxones al sistema buscando un nombre externo, usando la selección de taxón o usando el cuadro en la parte inferior de la página de búsqueda . Los curadores pueden crear nuevos taxones directamente yendo a https://www.inaturalist.org/taxa/new o haciendo clic en "Crear un nuevo taxón" en el cuadro Curación en su panel .

El formulario de taxón se ve así:

La mayoría de los campos incluyen algún texto explicativo, pero aquí hay algunas explicaciones adicionales:

Nombre
Cada registro de taxón tiene un nombre, pero también tiene muchos registros de nombre de taxón que incluyen sus nombres científicos (actuales y desactualizados) y nombres comunes, propios de cada país. El campo de nombre para el registro de taxón debe ser el nombre científico aceptado para este taxón.

Probablemente no desee cambiar el nombre científico en la pestaña Taxonomía

No cambie el nombre científico de un taxón si está intentando realizar un cambio taxonómico , p. ej. reemplazando un nombre desactualizado con uno nuevo. La forma apropiada de hacer esto es usar Cambios de taxón . Simplemente cambiando el nombre de un taxón en la pestaña Taxonomía no conservará el historial del cambio, no actualizará el nombre en otro lugar y no notificará a las personas sobre el cambio de nombre.
Clasificación
Rango taxonómico, p. Ej. especie, género, familia, etc.
Identificación de "Taxón padre"
ID del taxón padre. Así es como se coloca un taxón en nuestra clasificación taxonómica. Puede utilizar el selector de especies "Nombre del padre" para seleccionar el padre como lo haría con cualquier otro selector de especies en el sitio, pero es la identificación la que se guarda, por lo que si solo desea pegar una identificación usted puede hacer eso.

Y, por supuesto, hay salvedades. Por un lado, los curadores no pueden editar taxones por encima del nivel de orden. Los cambios en la raíz del árbol crean una gran cantidad de trabajo que afecta el rendimiento del sitio, por lo que dejamos de permitirlo en julio de 2016. Además, estas partes del árbol son bastante estables, por lo que no hay mucha necesidad de modificarlas. Si cree que se necesitan este tipo de cambios, póngase en contacto con help@inaturalist.org .

Edición de la configuración de geoprivacidad de taxón

iNaturalist inicialmente ocultó las ubicaciones de todos los taxones con un estado equivalente de UICN de "Casi Amenazado" o categorías de mayor amenaza. Sin embargo, en situaciones en las que se cree que estas especies corren muy poco peligro de explotación o daño debido al conocimiento público de la ubicación de estas especies, se puede cambiar el valor de geoprivacidad del taxón asociado con el estado de conservación de "oscurecido" a "abrir" en la página de edición de taxón. Si la especie solo está amenazada por el desarrollo o el cambio climático, se puede aconsejar que no la oculte automáticamente.

Por ejemplo: El caso de Secuoya costera ( Sequoia sempervirens ). Está como Vulnerable por la UICN porque está en peligro por el cambio climático, pero hay bajo riesgo de ser recolectado o explotado por el público que conoce la ubicación exacta de las observaciones de esta Secuoya. Asimismo, los fresnos verdes ( Fraxinus pennsylvanica ) están en peligro crítico de extinción en América del Norte por causa del invasor barrenador esmeralda del fresno , pero no de la cosecha o perturbación, por lo que ocultar las ubicaciones no ofrece protección contra su amenaza y puede limitar la capacidad de encontrar y proteger a cualquier individuo resistente.

Esta es un área gris, por lo que si se siente obligado a desoscurecer una especies amenazada, debe respaldar por qué está haciendo esto, respondiendo preguntas como: ¿Por qué la especie probablemente no sea explotada por el público?, ¿Por qué es valioso tener la ubicación exacta accesible al público?, etc.

Agregar / editar nombres

Los registros de nombres de taxón se utilizan para almacenar todos los nombres asociados con un taxón, incluidos los nombres científicos actuales y desactualizados y nombres comunes en varios idiomas. Cada nombre debe ser único para un taxón y léxico dado.

En la página de taxón, pestaña Taxonomía, verá una lista de todos los nombres en la parte inferior de la página. Cualquier usuario de iNat puede agregar nombres comunes usando el enlace "Agregar un nombre" en la esquina inferior derecha, pero solo los curadores pueden editar nombres científicos o eliminar nombres agregados por otras personas.

Nombre predeterminado

Las preferencias de idioma y lugar en la configuración de su cuenta cambiarán cómo se muestran los nombres comunes en el sitio. Admitimos un nombre común predeterminado a nivel mundial, que se puede cambiar en la página "Administrar nombres" (página de taxón, pestaña de taxonomía) arrastrando un nombre a la parte superior de la lista. También puede especificar nombres predeterminados para lugares específicos editando el nombre y asignándolo a un lugar, pero solo haga esto cuando diferentes lugares tengan nombres en conflicto. Sea prudente al cambiar el nombre común predeterminado. Reconozca que puede estar desplazando el nombre utilizado por muchos otros usuarios.

Capitalización

Los nombres comunes de los animales deben ingresarse en mayúsculas y minúsculas con cada palabra comenzando con una letra mayúscula (por ejemplo, Atún rojo del Atlántico ) pero no la segunda parte de las palabras adjetivas con guiones (por ejemplo, Cacatúa de cresta de azufre ).

Los nombres comunes de plantas, hongos y otros taxones que no son animales deben ingresarse en minúsculas (p. Ej., goma manchada ) excepto los nombres propios, que deben comenzar con una letra mayúscula dondequiera que aparezcan (p. ej., goma azul de Tasmania ) .

Solo el nombre, por favor

No agregue información a un nombre además del nombre en sí. Usamos nombres en muchos lugares por muchas razones diferentes y agregando elementos extraños a la información simplemente los hace más confusos para los usuarios y más engorrosos de incorporar en los diseños (por ejemplo, pueden hacer que sea imposible mostrar un nombre común y nombre científico al mismo tiempo). Si hay un real problema con el uso indebido de un nombre, preferiríamos manejarlo en código y no en el propio nombre.

Nombres comunes buenos y malos

Los nombres, en general, deben ser lo más específicos posible y los nombres comunes no son una excepción. La mayoría de nosotros estaría de acuerdo en que "mamífero" no sería un buen nombre común para la especie Homo sapiens , así que no agregue nombres como "caracol" para algún gasterópodo oscuro sin un nombre común real, simplemente porque cree que será más fácil de encontrar para los principiantes. Si algo, hará que sea más difícil de encontrar, ya que hay miles y miles de "caracoles". En su lugar, intente agregar nombres en el nivel taxonómico donde describir todos los miembros de ese taxón y solo los miembros de ese taxón. Si la especie no tiene un nombre común en uso, no invente uno.

No agregue nombres comunes para infraspecies que sean idénticos al nombre común de la especie madre, p. Ej. si la especie es Coca cola y tiene la subespecie Coca cola ssp. clásico y Coca cola ssp. zero , no agregue el nombre común "Coca-Cola" para la subespecie. Eso solo confundirá a las personas que intentan agregar una identificación para la especie Coca cola y hará que sea más difícil para las personas que realmente quieren elegir la subespecie. En su lugar, intente elegir nombres comunes únicos como "Coca Clasica" y "Coca Zero".

Esto también se aplica a los nombres comunes regionalizados (es decir, los nombres comunes asociados con lugares). Si el único tipo de cola disponible en Irlanda es Coca cola Zero, no agregue el nombre común "Coca" a Coca cola ssp. zero y asócielo con Irlanda. Ese nombre todavía es visible para todos los que vean nombres en inglés, por lo que alguien en Sudáfrica que busque "Coca" y espere encontrar la especie Coca cola verá Coca cola ssp. zero aunque eso no es lo que quieren. La gente de Irlanda seguirá eligiendo la especie adecuada cuando busque "Coca". Las personas en Irlanda que quieran llevarlo a una subespecie pueden simplemente aprender a usar el nombre subespecífico (o mejor aún, el nombre científico).

Tenga en cuenta que hay algunas situaciones poco comunes en las que los nombres comunes duplicados están bien, p. Ej. en situaciones en las que una especie o subespecie realmente tiene un nombre común sinónimo en otro lugar.

Para taxones de nivel superior, puede ser difícil encontrar un nombre común que describa todos los descendientes. En estos casos, para el nombre predeterminado global, elegimos algo como "Garzas y aliados" o "familia del brezo".

Si encuentra nombres que no cumplen con estos criterios, p. Ej. 10 taxones nombrados "caracol", elimínelos.

Cambiar la taxonomía de iNat (cambios de taxón)

Qué son los cambios de taxón

Cambios de taxón representan cambios en nuestra clasificación taxonómica donde los "insumos" existentes son reemplazados por nuevos taxones de "producción". Vienen así:

Intercambio de taxón (uno a uno)
Reemplaza un taxón por otro. Use esto para cambios de nombre simples donde el nuevo nombre describe exactamente el mismo grupo de organismos que el nombre anterior, p.ej. asignación a un nuevo género, solucionar un problema de ortografía, etc.
Combinación de taxón (varios a uno)
Fusiona varios taxones de "entrada" en un solo taxón de "salida", p. Ej. cuando varios nombres se agrupan bajo un solo nombre. Adecuado para combinar un muchos sinónimos a la vez. También podría usar intercambios para esto, pero se fusiona solo ayuda a consolidar la descripción y el abastecimiento.
División de taxón (uno a varios)
Divide un solo taxón de "entrada" en varios taxones de "salida", p. Ej. cuando un especie ha sido revisada y determinada para contener varios nombres distintos, especies.
Caída de taxón (Taxon Drop)
Desactiva un taxón. También puede editar el taxón y marcarlo como no activo, pero hacer un Taxon Drop le permite explicar y citar su fuente. Dicho esto, simplemente desactivando un taxón, ya sea con un drop o a través de la edición directa, casi nunca es apropiado. Casi siempre puede asignar un nombre a otro nombre. Los Drops no son una forma de simplemente deshacerse de nombres que no te gustan por alguna razón.
Etapa de taxón (Taxon Stage)
Selecciona un nuevo taxón inactivo para su activación. A veces nosotros (el equipo de iNat) hacemos cambios radicales semiautomatizados basados ​​en una autoridad taxonómica, y etapas permítanos lanzar un montón de nombres nuevos a la vez. De nuevo, como los Drops, casi nunca son realmente necesarios.

Creación de cambios de taxón

Debe crear un cambio de taxón cada vez que desee cambiar el taxonomía existente, p. ej. cambiar el nombre de un taxón o marcarlo como obsoleto sinónimo de otro taxón (Taxon Swaps). Puede hacer esto haciendo clic en el Botón "Nuevo cambio de taxón" en la esquina superior derecha de https://www.inaturalist.org/taxon_changes , o simplemente yendo directamente a https://www.inaturalist.org/taxon_changes/new .

Verifique antes de cambiar

Antes de crear un nuevo cambio de taxón, verifique si alguien ya ha hacerlo haciendo clic en "Cambios taxonómicos" en "Extras" en la parte inferior izquierda de la página del taxón.

Las cajas de taxón único / múltiple son un poco confusas. Cada cambio tiene taxones de entrada y salida, por lo que si estuviera reemplazando Hyla regilla con Pseudacris regilla , Hyla regilla serían la entrada y Pseudacris regilla sería la salida. Para las divisiones de taxón, hay un taxón de entrada y varios de salida, por lo que la entrada va en el "Single taxón "a la izquierda y las salidas van en" Múltiples taxones "a la derecha. Para Taxon Merges es al revés: múltiples entradas, una salida, por lo que la salida va a la izquierda y las entradas a la derecha.

Los taxones en iNaturalist representan conceptos taxonómicos, lo que significa que los taxones pueden representar cosas diferentes incluso si tienen el mismo nombre. Entonces deberían tener identificaciones de taxón distintas y páginas de taxón distintas. Por ejemplo, este taxonómico cambiar dividir Rhipidura fuliginosa en Rhipidura albiscapa y Rhipidura fuliginosa , pero el más antiguo, más amplio el concepto de Rhipidura fuliginosa tiene una identificación de taxón diferente (8161) que el concepto más nuevo y estrecho con el mismo nombre (244276). Así que cuando hacer una división o fusión taxonómica, asegúrese de crear un nuevo taxón si necesario. Si el nuevo taxón lleva el mismo nombre que un taxón existente, deberá marcar el existente como "inactivo" antes de que el sistema le permite crear el nuevo.

Cuando guarda el cambio de taxón, se encuentra en un estado "no comprometido" o "borrador". Puede revisar qué observaciones se verán afectadas por su cambio en el página de cambio de taxón (p. ej. https://www.inaturalist.org/taxon_changes/31 ) y actualice su propio contenido en la "página de confirmación para el usuario" (p. ej. https://www.inaturalist.org/taxon_changes/31/commit_for_user ). Si no está seguro de su cambio, puede solicitar comentarios a través de comentarios sobre el cambio de taxón o sobre una bandera.

Tenga en cuenta que los cambios de taxón representan cambios dentro de la taxonomía de iNaturalist. Si bien esto debería reflejar aproximadamente la dirección de los cambios implicados por las autoridades que seguimos, no tienen que hacerlo. Por ejemplo, si la Autoridad A dice que se acepta Vulpes vulpes , pero hay un nuevo documento que dice que debería llamar a la especie Supervulpes vulpes y de alguna manera Supervulpes vulpes se agregó a nuestra taxonomía, estaría bien hacer un cambio de Supervulpes vulpes a Vulpes vulpes , porque la Autoridad A dice que ese es el nombre actual. Si es probable que un cambio de taxón sea controvertido, es prudente iniciar una discusión antes y no después del cambio.

Confirmación de cambios de taxón

Cuando realiza un cambio de taxón, sucederán un montón de cosas:

  1. Se desactivarán todos los taxones de entrada

  2. Se activarán todos los taxones de salida

  3. Todos los observadores e identificadores que hayan utilizado los taxones de entrada serán recibir una notificación en el panel de control sobre este cambio

  4. Los registros asociados se actualizan (tal vez)

    Aquí es donde las cosas se ponen complicadas. En teoría, cuando un cambio solo tiene una salida, como con un intercambio o una combinación, la actualización de registros es fácil: reemplace usos de los taxones de entrada con el taxón de salida. Excepto ... algunas personas quieren control total sobre sus registros y han optado por no participar en estos cambios. Además, no queremos simplemente cambiar las identificaciones en su lugar porque luego perdemos la historia de lo que la gente realmente quiso decir cuando agregaron un Identificación usando un concepto de taxón más antiguo. Y lo peor de todo, las divisiones tienen múltiples taxones de salida, por lo que no siempre podemos elegir qué nuevo taxón asignar a cualquier registro dado.

    Así que esto es lo que sucede:

    • Swaps: Las identificaciones del taxón de entrada se marcan como nuevas y no actualizadas Se agregan identificaciones del taxón de salida, a menos que el identificador ha optado por no participar. Las observaciones se actualizan debido a estos cambios de identificación. Los impuestos enumerados se cambian en su lugar para usar el taxón de salida. Copias de las fotos, estados de conservación, rangos, atlas, y los nombres asociados con la entrada se mueven a la salida. Los hijos de la entrada se mueven a la salida, a menos que el entrada y salida tienen el mismo rango y ese rango es género o menor. El último caso significa que los niños necesitan nuevos nombres (por ejemplo, si genus Foo se reemplaza con el género Zoo , especie Foo bar necesita convertirse en Zoo bar ). En este caso, en lugar de moviendo a los niños, se crean automáticamente nuevos intercambios para los nuevos nombres.

    • Fusiona: Al igual que los intercambios, excepto estados de conservación, rangos y atlas no se mueva a la salida, ya que no siempre está claro si esos siguen siendo relevantes para el nuevo concepto.

    • Divisiones: la mayor parte del contenido se queda con la entrada taxón. Para identificaciones y taxones enumerados, registros de personas que han optado por no ser ignorados, y para todo lo demás:

      • Cuando todos los taxones de salida tengan atlas , podemos elegir automáticamente el taxón de salida correcto para un registro con un ubicación, p. ej. si la observación 1 está en Bélgica y el taxón de salida A ocurre en Bélgica, pero el taxón de salida B no, simplemente podemos agregar nuevos identificaciones del taxón de salida A a la observación 1. Sin embargo ...

      • Dónde se superponen los atlas de salida o si hay ambigüedad debida para generar taxones sin atlas, volvemos a agregar identificaciones del taxón más cercano que contiene todos los taxones de salida, por lo que si la entrada es Woofer y las salidas son Canis y Vulpes , todos los ID de Woofer serán reemplazado con ID de Canidae, b / c contiene todas las salidas y debe estar implícito en todos los ID anteriores. Esto es un poco extraño, lo sabemos, pero facilita que las personas agreguen nuevos identificaciones para cambiar la identificación de la comunidad correctamente.

      Si aún no es obvio, las divisiones son el tipo más disruptivo de cambio. En el peor de los casos, donde algunas o todas las salidas no están en atlas, las observaciones de la entrada se obtendrán asociado con algún taxón de nivel superior y necesitará más ID para asociarse con una de las nuevas salidas. Esto es probable va a ser bastante común, así que si divide un taxón, intente y asumir la responsabilidad de su cambio, revisar las observaciones afectadas, y agregue nuevas identificaciones donde pueda (debe haber un banner en la página de cambio de taxón después de confirmar la vinculación a una herramienta que hará esto un poco más fácil).

El personal del sitio puede deshacer muchas de las consecuencias de los cambios de taxón si comete un error (como las nuevas identificaciones), pero no todos (como la lista taxones). Por eso es muy importante tener cuidado al cometer un cambio de taxón, particularmente para taxones que muchas personas han estado usando.

Prácticas recomendadas para cambios de taxón

Verifique y siga las autoridades

Consulte las políticas a continuación. Tratamos de seguir a las autoridades externas con certeza grupos en ciertos lugares. No realice cambios que entren en conflicto con estas autoridades.

Explique el cambio

Los cambios de nombre son realmente frustrantes, así que, si puede, explique por qué este nombre fue cambiado. Para las divisiones, ayude a las personas explicándoles cómo diferenciar entre los taxones de salida para que la gente sepa cómo actualizar su contenido si no se pudo actualizar automáticamente. Estas prácticas son buenas para mantenimiento de registros, pero también pueden reducir la frustración y ayudar a todos aprender.

Cite sus fuentes

Nos gustaría que cada cambio se remonta a alguna publicación o autoridad taxonómica. La cita ideal sería para el papel. que introdujo el cambio, junto con una URL a ese documento, pero como es a menudo es difícil o imposible de encontrar sin una extensa investigación en la biblioteca, obtener el cambio en un sitio web o base de datos también está bien. Ya que es un dolor para agregar un nuevo registro de origen para cada página, a menudo es más fácil de configurar la Fuente como el sitio web e incluir una URL específica a la página en ese sitio web que describe el cambio en la descripción. El objetivo es asegurar que cualquiera que quiera averiguar por qué se hizo un cambio en particular puede rastrearlo. Tenga en cuenta que la Enciclopedia de la vida, el Catálogo de la vida y Wikipedia (así como sus sitios hermanos como Wikidata y Wikispecies, etc.) no se encuentran entre de nuestras autoridades taxonómicas! Si debe citarlas, tal vez debido a que una de nuestras autoridades no incluye un sinónimo más antiguo, enlace directamente al contenido relevante, p. ej. https://eol.org/pages/330496/names/synónimos .

Colaborar

Intente @ mencionar a otros para revisar sus cambios en busca de posibles errores y discutir si son apropiados o no. Esto es especialmente importante si está cambiando un taxón según una autoridad regional y tiene observaciones fuera de esa región. Los curadores tienen mucho poder para actuar unilateralmente porque a veces es difícil o imposible lograr que otros examinar su trabajo, pero nosotros (el personal del sitio) preferiríamos una colaboración más proceso siempre que sea posible.

Políticas

La mayoría de nuestras clasificaciones provienen de nuestros proveedores de nombres externos, pero para en algunos grupos tratamos de adherirnos a distintas autoridades taxonómicas. Tenga en cuenta que esto significa que cuando estamos rastreando una autoridad taxonómica secundaria como esta, no rastreamos explícitamente la taxonomía de la literatura primaria. Tenemos un par de razones para esto:

  1. La taxonomía es subjetiva y no todos los científicos están de acuerdo con todos los artículos

    Si bien puede parecer que el nombre y la clasificación de los organismos es una proceso formal y todos los científicos están de acuerdo en qué nombres deben tener, la verdad es mucho más desordenada. Si bien existen estándares para cuando y cómo se debe nombrar un organismo, no se aplican a todos los taxones, y básicamente no existen estándares universales para cuando dos grupos de los organismos deben considerarse especies separadas. Los biólogos nunca Pudimos acordar estándares en estas áreas, por lo que el resultado es mucho más parecido al uso correcto del lenguaje que al uso correcto del periódico tabla: todos tienen su propia opinión, pero la mayoría de la gente tiende a seguir autoridades (ya sean individuos o grupos) en quienes confían para hacer decisiones razonables sobre qué nombres deben usarse. Por lo tanto, usando nombres y clasificaciones solo porque alguien publicó un artículo declarar que deben usarse (incluso un artículo revisado por pares) no es una gran idea, porque no prueba que la comunidad científica apoya las afirmaciones de ese documento.

  2. iNaturalist no es un lugar para discutir sobre taxonomía

    O al menos no queremos que así sea. Dado que la taxonomía es subjetiva, la gente discute sobre ella todo el tiempo, y dado que no existe una verdad absoluta que uno pueda aplicar para resolver tales disputas, pueden volverse rencorosas, a menudo hasta el punto de lo absurdo. Seguir las autoridades taxonómicas nos ayuda a evitar tener estos argumentos en iNat. Podemos discutir sobre qué autoridades seguir, pero seguir a las autoridades nos permite omitir argumentos sobre todos y cada uno de los artículos.

  3. Las fuentes primarias suelen estar ocultas, mientras que las fuentes secundarias suelen estar abiertas

    iNat es en gran parte una comunidad de aficionados y, a pesar de los avances realizados por las revistas de acceso abierto, la mayor parte de la literatura taxonómica sigue siendo prohibitivamente cara para la mayoría de los aficionados. Evitar la literatura primaria en favor de las autoridades taxonómicas secundarias, la mayoría de las cuales están disponibles gratuitamente en la Web, permite a todos nuestros usuarios inspeccionar las fuentes de los cambios taxonómicos, no solo los usuarios con acceso privilegiado a la información científica. literatura.

  4. Seguir las autoridades establecidas nos facilita compartir sus datos con los investigadores

    "¿Qué taxonomía usas?" es a menudo una de las primeras preguntas que nos hacen los investigadores interesados ​​en utilizar nuestros datos, si tenemos la suerte de tener esa discusión. Con mayor frecuencia, las personas encuentran nuestros datos a través de agregadores como GBIF, por lo que si usamos nombres sinónimos que los investigadores o GBIF desconocen, los investigadores que busquen en GBIF no encontrarán nuestros datos. Seguir a las autoridades modera el ritmo del cambio taxonómico en nuestros datos y aumenta la probabilidad de que las personas que lo busquen por nombre encuentren lo que buscan.

Dicho todo esto, también hay muchas situaciones en las que no lo hacemos (o no puede) seguir a las autoridades. Lamentablemente, muchas autoridades taxonómicas están incompletos y / o desactualizados, a menudo porque no cuentan con los fondos suficientes, falta de personal, o sufrir decisiones extrañas derivadas de finanzas o cuestiones políticas que no tienen nada que ver con la taxonomía. De hecho, nuestro La política de seguir a las autoridades ha demostrado ser algo controvertido , especialmente para las personas que comisarían grupos donde no hay autoridades o las autoridades existentes sufren de algunos de estos problemas.

Entonces, como curador, ¿qué se debe hacer? Básicamente, intentamos hacer coincidir partes de nuestro taxonomía a las autoridades taxonómicas mundiales. Cuando eso no es posible, intentamos unir autoridades taxonómicas regionales (no recomendado debido a los inevitables conflictos taxonómicos regionales como este ). Y para todo lo demás, citamos la literatura primaria o usamos los nombres y clasificaciones que importamos de proveedores de nombres como Catalog of Life y uBio. Estas son las autoridades que intentamos seguir:

Lista de autoridades taxonómicas externas

Mamíferos ( Mammalia )
La taxonomía de mamíferos está actualmente enmarcada en la Base de datos de diversidad de mamíferos de la MAPE de 2019, que ya no está disponible en línea. Las desviaciones explícitas se describen aquí . Esta autoridad se aplica a todos los taxones de mamíferos entre clases y especies. (Las subespecies de mamíferos no están cubiertas por un marco). Siga el iNaturalist Mammal Working Group para realizar un seguimiento de los anuncios o contribuir a las discusiones. @ bobby23 y @jwidness < / a> son curadores de taxones para este grupo.
Aves ( Aves )
La lista de Clements de Birds of the World como referencia global con desviaciones explícitas descritas aquí . Esta autoridad se aplica a todos los taxones de aves entre clases y subespecies. Siga el iNaturalist Bird Working Group para realizar un seguimiento de los anuncios o contribuir a las discusiones. @loarie es un conservador de taxón de este grupo.
Reptiles ( Reptilia )
La base de datos de reptiles como referencia global con desviaciones explícitas descritas aquí . Esta autoridad se aplica a todos los taxones de reptiles entre clases y subespecies. Siga el iNaturalist Reptile Working Group para realizar un seguimiento de los anuncios o contribuir a las discusiones. @loarie es un conservador de taxón de este grupo.
Anfibios ( Anfibios )
AMNH Amphibian Species of the World (ASW) como referencia global con desviaciones explícitas descritas Grupo de trabajo de anfibios iNaturalist para realizar un seguimiento de los anuncios o contribuir a las discusiones. @loarie es un conservador de taxón de este grupo.
Peces ( Actinopterygii / Cephalaspidomorphi / Elasmobranchii / Holocephali / Myxini / Sarcopterygii )
FishBase como referencia global con desviaciones explícitas descritas aquí . Las relaciones específicas del marco de taxón para cada clase se pueden ver en sus respectivas páginas de taxón. Esta autoridad se aplica a todos los taxones de "peces" entre clases y subespecies. Siga el iNaturalist Fish Working Group para realizar un seguimiento de los anuncios o contribuir a los debates. @maractwin es un curador de taxón para este grupo.
Invertebrados marinos surtidos

El Registro mundial de especies marinas (WoRMS) sirve como referencia general para todos los rangos de animales por encima de la clase y es aplicable a muchos phyla que consisten principalmente en especies marinas. Una descripción más detallada de la relación de WoRMS con la taxonomía de iNat está disponible aquí . WoRMS técnicamente cuenta como una autoridad "regional" ya que solo incluye especies marinas. También incluye especies cubiertas en otros lugares (por ejemplo, cetáceos y tortugas marinas que están cubiertas por las respectivas autoridades de mamíferos y reptiles descritas anteriormente). Sin embargo, para los clados que son estrictamente marinos sirve como referencia global. Además, WoRMS incluye algunas especies terrestres para algunos clados no estrictamente marinos. Esto se aclara en la sección "Base de datos mundial de especies" de la página subregistros . Por ejemplo, consulte la sección Moluscos a continuación. Fuera de los moluscos, el único grupo estructurado que está completamente en línea con WoRMS es Ocypodidae (cangrejos fantasma y violinista). @msr es un conservador de taxón de este grupo.

Moluscos ( Mollusca )
MolluscaBase como referencia global con desviaciones explícitas descritas aquí . Esta autoridad se aplica a todos los rangos taxonómicos de moluscos por debajo de phylum, pero el marco basado en MolluscaBase actualmente se aplica a todos los taxones entre clase y familia para la mayoría de las clases de moluscos. @ bobby23 y @ jonathan142 < / a> son curadores de taxones para este grupo.

La única excepción es Cephalopoda (cefalópodos), que está completamente curada hasta las subespecies y tiene discrepancias explícitas describió iNaturalist Cephalopod Working Group para realizar un seguimiento de los anuncios o contribuir a los debates. @ bobby23 es un conservador de taxón de este grupo.
Arañas ( Araneae )
The World Spider Catalog (WSC) como referencia global con discrepancias explícitas descritas aquí . Esta autoridad se aplica a todos los taxones de arañas entre clases y subespecies. Siga el iNaturalist Spider Working Group para realizar un seguimiento de los anuncios o contribuir a los debates. @cmcheatle es un conservador de taxón de este grupo.
Miriápodos ( Miriápodos )
ChiloBase y MilliBase como referencias globales.
Insectos ( Insecta )

Desafortunadamente, casi no hay autoridades mundiales en ningún orden de insectos, y mucho menos en todos los insectos. Cuando faltan autoridades globales, nos referimos a autoridades regionales como BugGuide para insectos de América del Norte o Un catálogo de las mariposas de los Estados Unidos y Canadá o Listas ilustradas de mariposas americanas (América del Norte y del Sur) . El puñado de autoridades que seguimos se enumeran a continuación. Si conoces a otros, no dudes en mencionarlos en el foro .

Hormigas ( Formicidae ) : AntWeb

Libélulas y caballitos del diablo ( Odonata ) : La lista mundial de odonatas (WOL) . Siga al Grupo de Trabajo de iNaturalist Odonata aquí . @jimjohnson es un conservador de taxón de este grupo.

Saltamontes, grillos y saltamontes americanos ( Orthoptera ) : Archivo de especies de Orthoptera en línea

Mantis ( Mantodea ) : Archivo de especies de Mantodea en línea . Siga al Grupo de trabajo de iNaturalist Mantis aquí . @mantodea es un curador de taxón para este grupo.

Insectos palo ( Phasmida ) : Archivo de especies de Phasmida en línea . Siga al Grupo de Trabajo de Insectos Palo y Hoja de iNaturalist aquí . @loarie es un conservador de taxón de este grupo.

Plantas ( Plantae )

El marco de taxón que cubre los filos de plantas aceptados se basa en la Lista de verificación anual del Catálogo de vida 2018 . Las otras autoridades que seguimos son:

Plantas vasculares, excepto helechos ( Tracheophyta ) : Plantas del mundo en línea de Kew (POWO) con desviaciones descritas aquí . @bouteloua es un conservador de taxón de este grupo.

Helechos ( Polypodiopsida ) : PPG I con las desviaciones descritas aquí .

Musgos ( Bryophyta ) : Flora of North America para taxones de América del Norte.

Hongos y líquenes ( Hongos )

Lamentablemente, este es otro grupo en el que realmente no existe un consenso global y los nombres están cambiando rápidamente, por lo que para los hongos deberíamos intentar seguir la literatura primaria revisada por pares. Index Fungorum es una fuente decente de nombres, y Species Fungorum tiene alguna información sobre los nombres que deberían ser actuales, pero ninguno está lo suficientemente actualizado para satisfacer a la mayoría de los micólogos. Sin embargo, tenga cuidado con las publicaciones electrónicas Index Fungorum, que no requieren ningún tipo de revisión por pares o evidencia de respaldo para la publicación del nombre. Lo mismo ocurre con Mushroom Observer, que es un sitio fantástico pero admite una serie de nombres provisionales e inéditos.

Para los líquenes norteamericanos, seguimos la Lista de verificación de líquenes norteamericanos de Esslinger . La lista de Esslinger parece tener el respeto de los liquenólogos norteamericanos y se actualiza anualmente.

Algas

Algas se refiere a una agrupación polifilética de organismos principalmente fotosintéticos unitarios y multicelulares, que abarca a ciertos miembros de Plantae , Protozoa , Chromista y Bacterias . AlgaeBase es la autoridad para estos taxones.

Virus ( Virus )

Actualmente, la mejor fuente de taxonomía de virus es ICTV .

Taxones completos

Para los clados en los que ya se han agregado todos los miembros de una referencia externa global, a menudo la mayor parte del trabajo de curación que se debe realizar es la limpieza de errores (por ejemplo, sinónimos injertados automáticamente de proveedores de nombres externos o de curadores que no conocen las referencias taxonómicas que se utilizan ). En estos casos, iNaturalist puede bloquear estos clados como "completo" lo que significa que solo pueden editarlo los "conservadores de taxón" asociados para ese clado.

Los clados completos actuales se enumeran aquí . Si desea proponer un nuevo clado completo, necesita lo siguiente:

  1. Todas las especies existentes en el clado se agregarán a iNaturalist
  2. Una referencia externa global y cualquier desviación de esa referencia mapeada explícitamente (por ejemplo, como se hace aquí ).
  3. Uno o más curadores de taxones dispuestos / capaces de asumir todas las tareas de curación de taxones en curso, como mantener iNat sincronizado con la referencia externa, resolver banderas y disputas y, si es necesario, hacer desviaciones explícitas para cambios controvertidos o disruptivos.
  4. Un proyecto de grupo de trabajo administrado por los curadores de taxones para que sirva como centro para problemas de curación relevante para el clado.

Híbridos

Dada su vaga delineación morfológica e incertidumbre taxonómica, utilice de conceptos de taxón híbrido debe evitarse siempre que sea posible. Añadiendo ID de los taxones de nivel superior suelen ser suficientes. En esos raros casos cuando algunos la autoridad externa realmente admite un híbrido con nombre, lo toleraremos, pero siga las siguientes pautas.

Los híbridos entre especies deben tener nombres científicos (el nombre asociado con el taxón) siguiendo el patrón GENUS SPECIES1 × SPECIES2, p. ej. Dryobates nuttallii × scalaris para un híbrido entre Dryobates nuttallii y Dryobates scalaris . El rango de dichos híbridos debe establecerse en "híbrido". Tenga en cuenta que la cruz el carácter es "×" y no la letra romana "x".

Los híbridos entre especies de diferentes géneros suelen recibir un nombre genérico. que es un acrónimo de los dos géneros constituyentes y una novela específica epíteto, por lo que el nombre de un género híbrido debe seguir el patrón "× NEW_GENUS, "p. Ej. × Chitalpa , y debería recibir el rango "genushybrid". La especie híbrida debe seguir las reglas. arriba, p. ej. × Chitalpa tashkentensis , y su padre sería el género híbrido, p. ej. × Chitalpa .

Los híbridos solo deben producirse entre taxones del mismo rango. Híbridos como Canis lupus × canis lupus ssp. familiaris no hacen sentido. Eso es como decir que hiciste un nuevo tipo de vehículo combinando el rasgos de un Honda Civic y un automóvil.

Impuestos extintos

iNaturalist se trata de observar seres vivos, por lo que mantener clados extintos en la taxonomía no es una prioridad de curación. Sin embargo, los clados extintos se toleran siempre que:

1. Encajan en la columna vertebral taxonómica, p. Ej. la paloma mensajera pertenece al género extinto Ectopistes que anida perfectamente dentro de la familia existente Columbidae. Pero acomodar los extintos "reptiles parecidos a mamíferos" requeriría cambiar la columna vertebral insertando nuevos nodos entre los nodos Subphylum Vertebrate y Class Mammal existentes o dividiendo los grupos basales tradicionales (pero no monofiléticos) utilizados por Catalog of Life y GBIF, como los reptiles . Damos prioridad a las columnas vertebrales taxonómicas que coinciden con las referencias externas sobre las que pueden adaptarse a grupos extintos.

2. Los nodos extintos y todos sus descendientes se marcan como Extintos agregando estados de conservación Extintos. Dado que se trata de mucho trabajo, los curadores pueden preferir desinjertar o inactivar clados extintos en lugar de hacer el trabajo involucrado en marcar todo el clado como extinto. Si te interesa mucho incluir un clado extinto, prepárate para hacer este trabajo tú mismo.

Nodos taxonómicos adicionales

Ha habido cierta confusión en iNaturalist sobre cuándo es apropiado agregar nodos taxonómicos adicionales más allá de los nodos linneanos familiares (Reino, Filo, Clase, Familia, Orden, Género, Especie) como subfamilias o tribus.

Si bien nuestra tendencia general es hacia menos nodos en aras de la simplicidad, la heurística que usamos es la utilidad : si cree que algunos usuarios en el sitio (incluido usted mismo) se beneficiará de tener una subtribu en sistema, tal vez porque ese es el nivel taxonómico más bajo en el que un se puede identificar un insecto en particular basándose en una fotografía, luego continúe y agréguelo (siempre que haya seleccionado correctamente el nodo como se describe a continuación). Si agrega una subtribu solo porque alguien en algún lugar decidió que les gustan las unidades taxonómicas con menos de 20 especies en ellas, no agréguelo, porque eso realmente no ayuda a nadie en iNat.

Los nodos correctamente seleccionados en iNaturalist deben tener todos sus hijos injertados debajo de ellos. Usemos la familia de plantas Proteaceae y sus géneros descendientes como ejemplo. El nodo de la familia Proteaceae es verde porque todos los taxones de este clado se injertan como descendientes en lugar de como hermanos.

< path class = "link" d = "M360,75C50,75 50,150 0,150"> Familia Proteaceae Genera Xylomelum, Aulax, Banksia ... < / circle> Género Acidonia Genus Garnieria Género Persoonia Genus Placospermum Género Toronia

Para los nodos linneanos familiares, curarlos completamente (es decir, hacerlos verdes) es generalmente factible (ignorando el nodo ocasional incertae sedis que se puede colocar con confianza). Pero con muchos nodos taxonómicos adicionales, puede ser difícil o imposible determinar adecuadamente qué nodos son descendientes y cuáles son hermanos. Por ejemplo, supongamos que un curador quisiera agregar una subfamilia y una tribu a la familia Proteaceae e hizo lo siguiente:

Family ProteaceaeGenera Xylomelum, Aulax, Banksia...Genus AcidoniaGenus GarnieriaGenus PlacospermumSubfamily PersoonioideaeTribe PersoonieaeGenus PersooniaGenus Toronia

En lo anterior, los nodos para la subfamilia y la tribu ahora son rojos porque solo algunos, pero no todos los taxones de iNaturalist dentro de ese grupo se han injertado como descendientes. Los géneros en amarillo deben incluirse en la tribu y / o subfamilia, pero no fueron seleccionados.

Esta situación de curación parcial es común en iNaturalist y causa problemas con la integridad del árbol. Por ejemplo, si el usuario A identificó una observación como "Tribe Persoonieae" y el usuario B posteriormente la identificó como "Género Garnieria ", es probable que la intención del usuario B esté de acuerdo con el usuario A mientras ofrece una identificación más refinada. Pero si el árbol estuviera estructurado como se indicó anteriormente, la identificación del usuario B se trataría como un desacuerdo con el usuario A. Si desea agregar nodos adicionales a un árbol, asegúrese de que está dispuesto y puede dedicar el tiempo a asegurarse de que todos los nodos a nivel mundial que deberían ser incluidos en ese nodo se injertan como descendientes. Por ejemplo, para convertir los nodos rojos sobre verdes, el árbol debe estar curado de la siguiente manera:

Family ProteaceaeGenera Xylomelum, Aulax, Banksia...Subfamily PersoonioideaeGenus PlacospermumTribe PersoonieaeGenus AcidoniaGenus GarnieriaGenus PersooniaGenus Toronia

A menudo, puede ser imposible determinar si todos los taxones de iNaturalist globalmente son descendientes o hermanos de un nodo adicional. Este es cada vez más probable que sea el caso cuanto más "oscuros" se vuelven estos nodos (por ejemplo, sección, subsección, subtribu, etc.).

Como regla general, es preferible no incluir nodos adicionales en iNaturalist a incluir, pero solo seleccionar parcialmente nodos adicionales como en el árbol central anterior. Por favor, considere antes de introducir nodos adicionales: (1) ¿existen referencias globales que permitan a los curadores determinar adecuadamente si otros taxones son hermanos o descendientes del nodo? (2) ¿está dispuesto a tomarse el tiempo para seleccionar por completo estos otros taxones? Si durante su curación encuentra nodos parcialmente curados, puede ser preferible eliminarlos en lugar de curarlos por completo si no es posible o práctico curarlos por completo.

Complejos de especies

A partir de enero de 2019, se puede utilizar " complejo ", un rango taxonómico entre género y especie (más específicamente, entre subsección y especie). A veces, las especies se intergran y hay lugares en el árbol de la vida en los que agregar límites estrictos al mapa es arbitrario y / o la identificación a nivel de especie a menudo no es posible. El complejo de especies debe usarse con moderación (solo cuando sea necesario y útil) y con los siguientes criterios:

  • El complejo de especies es monofilético (es decir, grupos hermanos de especies)
  • Complejo es reconocido en la literatura
  • No existe ya un subgénero, una sección o una serie con nombre para el grupo
  • Si un "nombre de especie principal" no está establecido en la literatura, use el nombre de especie más antiguo publicado para el nombre del complejo. Ingrese solo el nombre (" Hyla versicolor ") y no palabras adicionales (" Hyla versicolor complejo de especies" o " Hyla versicolor grupo"), por coherencia y porque iNaturalist es una base de datos internacional; estas palabras no se traducen a otros idiomas.
  • No use nombres compuestos, como Pantherophis alleghaniensis-spiloides, ya que puede haber numerosas especies en el grupo

Los ejemplos incluyen:

Selección de atlas y rangos de taxón

Aquí hay un tutorial sobre cómo seleccionar rangos de taxones de iNaturalist.

La creación y el uso de iNaturalist Taxon Atlases se describen aquí .

Seguimiento de los conceptos taxonómicos (marcos taxonómicos)

Algunas bases de datos son explícitas sobre el concepto taxonómico al que se refieren sus nombres y, en muchos casos, son diferentes. Por ejemplo, en la UICN Pseudacris regilla actualmente significa algo diferente (una rana cuyo rango se extiende desde el noroeste del Pacífico hasta Baja) que Pseudacris regilla significa en Natureserve (una rana justo en Noroeste pacífico). Dentro de iNat, utilizamos Taxon Frameworks para realizar un seguimiento de qué taxón de iNaturalist es el único al que se refieren las diferentes autoridades taxonómicas. Cualquier taxón que esté cubierto por un marco de taxón de origen debe tener una relación de marco de taxón. Solo los curadores pueden crear, editar o destruir las relaciones del marco de taxón. Si Taxon Framework tiene curadores de taxones (por ejemplo, aves, reptiles, anfibios, mamíferos), solo estos curadores de taxones pueden crearlos, editarlos o destruirlos. En enero de 2019, este sistema aún está en proceso de finalización.

Lea más sobre los marcos de taxón aquí con una actualización reciente aquí: https://www.inaturalist.org/ proyectos / grupo-de-trabajo-naturalista-de-mamíferos / journal / 21192-cómo-trabajar-con-taxon-framework-Relations

Lugares

Lugares en iNaturalist representan lugares físicos en la Tierra (sin soporte para lugares extraterrestres todavía). Cuando iniciamos el sitio, rellenamos previamente nuestros lugares según shapefiles del Oficina del Censo de EE. UU. , los límites políticos mundiales de ESRI, y Base de datos de áreas protegidas de California . Hemos ejecutado algunos scripts desde entonces para llenar la base de datos con más lugares, pero la mayor parte del resto proviene de búsquedas de usuarios en API de Yahoo GeoPlanet. Los lugares restantes fueron creados manualmente por los usuarios y deben mostrar un Aviso de "Lugar agregado" en la parte inferior derecha de la página del lugar que muestra quién lo agregó.

Cualquiera puede agregar un lugar en iNat , pero las únicas personas que pueden editarlo son las personas que lo hicieron manualmente y los curadores del sitio. A continuación, se incluyen algunos aspectos que debe tener en cuenta al realizar la curaduría lugares:

  • No fusione ni elimine lugares solo porque parezcan duplicados. Trate de averiguar quién agregó y está usando un lugar antes de decidirlo. debería ir. A veces, alguien puede haber creado un lugar similar a otro, pero tiene un límite ligeramente diferente porque su El proyecto tiene diferentes requisitos.
  • Los lugares nuevos no tienen listas de verificación de forma predeterminada, porque mantener listas de verificación actualizado es en realidad una de las cosas más intensivas en computación lo hacemos, por lo que queremos minimizar el número de listas de verificación. Si solo quieres para agregar un lugar para que pueda buscar observaciones dentro de él, por favor no habilite la lista de verificación.
  • Los lugares importados de Yahoo no tienen límites definidos, por lo que incluso si tiene una lista de verificación, no se actualizará automáticamente por grado de investigación observaciones. Puede agregar un límite editando el lugar y usando el herramientas de mapas o cargando un archivo KML. Sin embargo, si carga KML, por favor, no suba polígonos realmente complicados . Si sus lugares tienen varios miles de nodos, considere simplificar el geometría antes de cargar.
  • Nuestra interfaz de edición de mapas es bastante primitiva. Usando ArcGIS o QGIS será mucho más fácil. Tenga en cuenta que todos nuestros datos de límites de lugar se almacenan en lat / lon no proyectados coordenadas utilizando el datum WGS84.

Banderas (Marcas)

Cualquier usuario de Naturalista CR puede marcar observaciones, comentarios, fotos, identificaciones y otras secciones del sitio web. También pueden marcar taxones que creen que necesitan curación. Como curador, puede ver las banderas más recientes en el cuadro "Selección" de su Panel de control o visitando https://www.inaturalist.org / flags . Puede buscar las banderas de conservación de taxones en https://www.inaturalist.org/taxa/curation . Intente solucionar estos problemas si puede, y cuando lo haga, marque la bandera como resuelta para que ya no aparezca en la lista.

Por lo general, dejamos sin resolver los siguientes tipos de indicadores: indicadores de spam verdadero, fotos marcadas por infracción de derechos de autor, observaciones duplicadas, identificaciones claramente falsas / maliciosas.

Aquí hay información más detallada sobre encontrar y manejar observaciones inventadas .

Texto estándar para resolver banderas

Spam y otro contenido inapropiado

Hemos definido contenido inapropiado en nuestras Preguntas frecuentes (en la medida en que esa definición sea posible), y inevitablemente aparecen de vez en cuando. En las observaciones, los curadores pueden ocultar comentarios que sean inapropiados de acuerdo con esas pautas (insultos, lenguaje racista, etc.). En caso de duda, solicite una segunda opinión de otro moderador activo. Para ocultar un comentario, haga clic en la flecha que apunta hacia abajo en el comentario y seleccione "Ocultar contenido". Luego deberá ingresar un motivo para ocultar el comentario. Cuando un comentario está oculto:

  • Todos los usuarios verán que se ha ocultado un comentario.
  • Los curadores y el creador del comentario podrán hacer clic en el comentario oculto para revelarlo, y podrán ver quién lo ocultó y por qué se ocultó.
  • El creador del comentario no puede editar o eliminar el comentario, pero puede comunicarse con el personal de iNaturalist para mostrarlo.
  • Solo el personal de iNaturalist puede mostrar comentarios.

Los curadores no tienen la capacidad de eliminar otros tipos de registros, aparte de los comentarios en las banderas. Necesitamos un mejor sistema para lidiar con esto, pero por ahora, envíe un contacto a help@inaturalist.org si encuentra contenido inapropiado en descripciones de observación, proyectos, publicaciones de diario, etc.

Tenga en cuenta que las imágenes de mascotas, humanos, pruebas obvias observaciones y dibujos que representan el organismo observado son apropiado, a menos que alguien publique repetidamente dicho contenido. Este tipo de Las observaciones son oportunidades educativas, así que informe a la persona que iNat es principalmente para compartir observaciones de organismos silvestres de la naturaleza por dejar un comentario cortés o un mensaje privado. Si el 25% o más de un usuario Las observaciones son de mascotas, humanos, fenómenos abióticos u otros sujetos, o si persisten en este tipo de comportamiento a pesar de ser advertido, eso constituye abuso y debe comunicarse con el personal del sitio en help@inaturalist.org , o naturalistacr@gmail.com quien dará el usuario 24 horas para eliminar el contenido fuera del tema, después de lo cual simplemente quítelo por ellos. Dicho todo esto, algunos temas fuera de tema observaciones aquí y allá están bien.

Una nota adicional con respecto a los dibujos: los dibujos están bien porque, como fotografías, pueden mostrar evidencia visual del organismo individual observado. Si usted No creo que el dibujo sea del organismo observado (por ejemplo, es solo una dibujo de la especie, no de un individuo), hable con el observador y pídales que aclaren lo que representa su dibujo. Si admiten el dibujo no es de un organismo individual que observaron, póngase en contacto con help@inaturalist.org y el El personal le pedirá al usuario que elimine la foto y que se la quite si ellos no cumplen. Si no puede identificar el organismo en el dibujo, trátelo como una foto borrosa y vote que la comunidad no puede mejorar La identificación.

Trolls

Un troll es alguien que se esconde detrás del anonimato de Internet para provocar deliberadamente una respuesta emocional negativa de otros usuarios, a menudo recurriendo a insultos, bromas, argumentos espurios y otras formas de comportamiento que rompen las normas. En Naturalista CR, un ejemplo de lo último sería agregar una serie de identificaciones intencionalmente incorrectas.

Como Webroot dice , "Si bien no puedes controlar si te convertirás en el objetivo de un troll, puedes decidir si te convertirás en víctima de un troll". Con eso en mente, aquí hay pautas para responder a los trolls en Naturalista CR:

No alimente al troll : "troll" proviene del verbo en inglés "trolling", una actividad de pesca en la que uno arrastra un señuelo con cebo desde un bote en movimiento, con la esperanza de picar algo. No importa lo provocativo que sea, no responda de manera emocional, si es que decide responder. Una réplica emocional es exactamente lo que quiere el troll y solo alentarás su comportamiento. Si bien algunos recomiendan responder con humor, esto puede ser complicado a menos que se haga casi a la perfección, por lo que recomendamos no hacerlo.

Anime a otros a hacer lo mismo : si alguien ya ha respondido de manera emocional, envíele un mensaje privado pidiéndole que no publique más respuestas y explíquele su razonamiento.

Involucra a la comunidad : si el troll está haciendo ID de broma sobre varias observaciones, envía un mensaje a algunos otros usuarios experimentados para que, sin comentarios, agreguen las ID correctas.

Piénselo dos veces antes de suspender al troll : la suspensión a menudo puede ser contraproducente porque es fácil para un troll determinado seguir creando nuevas cuentas, y usarán la suspensión (es) como motivación.

Informe sobre trolls a help@inaturalist.org : el personal de iNaturalist puede investigar la situación e involucrar al troll, así como posiblemente eliminar contenido obsceno / inapropiado.

Tenga en cuenta que los chistes únicos de los estudiantes no deben considerarse "trolling" a menos que el comportamiento sea generalizado y antagonista con otros usuarios de Naturalista CR. En la mayoría de los casos, estos estudiantes están gastando bromas a sus amigos y resulta que lo hacen en una plataforma pública. No es un comportamiento apropiado para Naturalista CR, pero no es trolling.

Comentarios de uso frecuente sobre las observaciones

Estos son comentarios que suelen publicar los curadores del sitio y otros usuarios cuando intentamos ayudar a las personas a aprender a usar iNaturalist: https: // www .inaturalist.org / pages / answers . Copie y pegue las respuestas de esa página para ahorrar esfuerzo escribiendo lo mismo una y otra vez.

Revised on 15 de diciembre de 2021 a las 09:17 PM by mich_croc mich_croc