Archivos de Diario para marzo 2020

06 de marzo de 2020

De niños se empieza

Desde muy pequeño recuerdo estar totalmente loco por la Naturaleza, era el único lugar donde sentía que pertenecía y donde me sentía libre y así sigue siendo hasta el día de hoy.
Recuerdo como pasaba horas viendo documentales y después salía al patio a vivir aventuras por las selvas de mi imaginación junto a mis juguetes de animales, en ocasiones tomaba el sombrero de mi abuelo, un palo largo y mis serpientes de juguete, las esparcía por el patio y las comenzaba a buscar con mucho cuidado.
Cuando tenía 3 años capturé un garrobo que era enorme y se lo traje a mi mamá y como a los 5 años majé una Boa por la noche y mi abuelo la capturó, esa noche conocí la especie y me impresionó como se enrollo en el brazo de mi abuelo.
Aveces me sentía extraño porque mientras todos mis primos solo querían jugar bola yo quería escalar árboles, buscar lagartijas, insectos y arañas, observar a las aves, o escaparme para el bajo. El bajo es un lugar que amo y donde me sigue gustando estar, recuerdo que acompañaba a mi abuela a dejarle almuerzo a mi abuelo que trabajaba cortando el pasto de ese lugar y nos sentábamos debajo del árbol de aguacate o de guayabas a comer. Después de comer nos íbamos cerca del peñón y observábamos la catarata y a los monos en las ramas que si no estábamos atentos nos lanzaban caca y una vez atinaron.
Mi abuelo fue pieza clave en mi pasión, con él veía National Geographic (¿se acuerdan de esa música épica de NatGeo?) y me encantaba que me contara historias de sus aventuras en las montañas, como la ocasión que se perdió y se alumbró el camino con hongos bioluminiscentes.
Legó la adolescencia, me hice mayor y comencé a vivir aventuras reales explorando selvas, cerros, montañas,savanas, ríos, cataratas y documentando la biodiversidad de mi hermosa Costa Rica con mi cámara.

Publicado el 06 de marzo de 2020 a las 10:04 PM por kevin_venegas_barrantes kevin_venegas_barrantes | 0 comentarios | Deja un comentario

Archivos