Resumen de novedades: iNaturalist en enero 2024

Aquí están los aspectos más destacados de las noticias de iNaturalist de enero. ¡Esperamos que todos hayan tenido un gran comienzo en 2024!

Descubrimientos de Especies

Nuevas especies descritas

Escucha a a @johnmanning compartir la historia de la descripción de una nueva especie de iris sudafricano a partir de una publicación de @alexanderr.

🪰 Este artículo describe una nueva especie de lombriz de Alaska descrita por @dssikes, @pereiratpl y colegas, y el papel que su proyecto iNaturalist jugó en el descubrimiento.

Especies perdidas redescubiertas

Re:Wild ha estado utilizando iNaturalist como parte de su esfuerzo para reubicar especies perdidas. Este interesante artículo describe una publicación reciente que resume su progreso. Hasta ahora, el 27% de las especies en la lista publicada en el estudio están representadas por observaciones en su proyecto iNaturalist.

Extensiones de Rango y Distribuciones

Extensiones de Rango
Este artículo describe el descubrimiento de la primera población conocida de una rara violeta de Tasmania por @jggbrown, @kevinthiele y @mftasp. Descripción de la imagen
Esta observación de @collinst, @dougvg, @frankiecoburn y @acschneider documentó la primera población separada de una planta encontrada en Nuevo México en Arizona.
Este estudio de @makario, @angel-romero y colegas utilizó una observación de @antshrike69 para documentar la primera ocurrencia conocida de una serpiente sudamericana en América Central.


iNaturalist se utiliza cada vez más como base para estudios que aumentan nuestra comprensión básica de la biogeografía y diversidad de especies. Por ejemplo, @k_jiaranaisakul y colegas utilizaron registros de iNaturalist para completar mapas de distribución de 14 especies de fulgóridos de Tailandia.

Este mes destacamos estudios de biogeografía que utilizan datos de iNaturalist sobre:

Ciencia de Especies Invasoras

Un estudio publicado este mes por @flo_grattarola y colegas utilizó 15 años de registros de iNaturalist para rastrear la propagación de la "planta de hielo", invasiva en Uruguay.
Hubo otro artículo sobre una población invasora de cangrejos de río en Canadá y el papel de @drcrayfish en su identificación.
• 🪰 @rodrigo_barahona_13 y colegas estudiaron la propagación de una mosca parásita de cochinillas en Chile con la ayuda de un proyecto iNaturalist.
Hubo muchos otros estudios de especies invasoras que aprovecharon iNaturalist este mes, incluidos estudios sobre:
La propagación del árbol de sebo chino y polillas invasoras en Florida.
Un escarabajo invasor en Sudáfrica.
Plantas invasoras en Rusia en dos estudios
Una planta invasora en Ucrania.
Una planta invasora en Arkansas.

Conservación y Monitoreo

Logramos presentar nuestro propio caso de cómo iNaturalist estimula la conservación en un artículo de Revelator este mes.
A medida que el verano en el hemisferio sur continúa, vimos más historias este mes del Gobierno de Nueva Zelanda y de los Parques Nacionales de Sudáfrica sobre el uso de iNaturalist para ampliar su capacidad de monitoreo para la conservación. Las historias están conectadas con dos de los miembros más prolíficos de la comunidad de iNaturalist, con el primero perfilando a @jon_sullivan y el segundo por @tonyrebelo como coautor.

Gestión de Áreas Protegidas

Este estudio de @eric_tigrerito y colegas evaluó el uso de iNaturalist para monitoreo y gestión de áreas protegidas en México.
• De manera similar, Este estudio de @lcmarinho1 y colegas exploró el uso de iNaturalist para monitoreo en un parque estatal brasileño.
Esta historia sobre una reserva de The Nature Conservancy en Michigan destaca el papel que iNaturalist juega en comunicar el valor de las reservas al público al mostrar la biodiversidad que se ha observado en ellas.

Restauración y Custodia

Este artículo de @wncbotany describe una visión para regenerar paisajes para la biodiversidad y el papel que iNaturalist juega en ello.

Ciencia del Cambio Climático

iNaturalist nos ayuda a comprender cómo un mundo más cálido está afectando la biodiversidad. Esta historia describe los bioblitzes invernales que @ihz2 y colegas están realizando para entender los efectos de los inviernos más cálidos en la región de Finger Lakes.
Esta historia presenta el trabajo de @jtanney0 para entender la propagación de la enfermedad de la corteza en árboles afectados por la sequía a través de su proyecto.
Eventos de aguas cálidas en la costa del Pacífico llevaron a la propagación de la enfermedad de pérdida de estrellas de mar. Esta historia describe cómo @rbank y colegas utilizan iNaturalist para monitorear la propagación y recuperación de esta enfermedad. Descripción de la imagen
Muchas especies realizan migraciones estacionales complicadas por el cambio climático. Esta historia describe la inclusión de las mariposas monarca en Canadá como especie en peligro de extinción y los esfuerzos acompañantes para intensificar el monitoreo utilizando iNaturalist por @carolyncallaghan y colegas en la Federación de Vida Silvestre de Canadá. Este estudio utilizó datos de iNaturalist para comprender mejor el momento de las migraciones de las mariposas monarca en California.
En cuanto al cambio climático y las migraciones de especies, disfrutamos de este artículo de @frances_figart sobre registros de aves inesperadas que aparecen en el Parque Nacional "Great Smoky Mountains".

Interacción de Especies

Las imágenes de iNaturalist son valiosas no solo para documentar un solo organismo en el espacio y el tiempo, sino también para documentar interacciones entre organismos y todo tipo de otros "datos secundarios", como se describe en este estudio . Este mes hubo tres grandes historias que utilizaron iNaturalist para comprender mejor las interacciones entre aves y plantas alimenticias.
• La primera se encuentra en este estudio ,que utilizó imágenes de iNaturalist para revelar una dieta más diversa de lo que se conocía anteriormente para la guacamaya de vientre rojo.
• La segunda historia fue sobre la misteriosa parálisis de loros arcoíris en Australia y el proyecto iNaturalist que @david4262 y colegas están utilizando para determinar qué planta alimenticia podría estar envenenando a las aves.
• Por último, @emilymstone escribió un gran artículo sobre sus viajes en Hawái y la interacción entre un ganso endémico y unas bayas endemicas de las que se alimentan.

Impacto de iNaturalist en la Ecología y la Investigación de IA

Descripción de la imagen
Esta revolución que permite a los científicos acceder a interacciones de especies y otros datos secundarios contenidos en fotografías de la naturaleza, como se describe en la sección anterior, está impulsada por la disponibilidad de grandes volúmenes de fotografías de la naturaleza y nuevas herramientas de IA para extraer eficientemente patrones de estas imágenes para su análisis.
Hemos estado llamando a esto la Revolución Fenotípica, pero a partir de este estudio aprendimos un nuevo término para ello: i-Ecología (ecología en internet). En el estudio, los investigadores utilizaron imágenes de iNaturalist para caracterizar el cambio global en los cangrejos ermitaños, que pasaron de usar conchas a usar basura plástica como hogares, y los impactos en el comportamiento y su evolución.

Mientras tanto,
• iNaturalist sigue siendo utilizado como conjunto de datos de referencia estándar para evaluar nuevas técnicas de inteligencia artificial y aprendizaje automático, como se describe en artículos de Xiao y colegas y Kim y colegas. Estos estudios benefician a iNaturalist al desarrollar nuevos conceptos que podemos integrar en nuestra infraestructura, como muestran estos experimentos de @alexshepard.
• Por último, el colaborador de iNaturalist de toda la vida @gvanhorn y colegas describen nuevas investigaciones para combinar la Visión por Computadora y los Modelos de Lenguaje en este estudio.

Datos y Calidad del Modelo de iNaturalist

Mejorar la calidad de los datos es una parte muy importante de la estrategia de iNaturalist. La precisión, junto con la facilidad de uso, se evalúa en muchas revisiones de aplicaciones de identificación, como tres que salieron este mes aquí, aquí y aquí. Asimismo, la precisión de los datos es muy importante para el uso de iNaturalist por parte de la comunidad científica, como se explica en este estudio de @edulg. Ahora estamos complementando nuestras actualizaciones mensuales del modelo con evaluaciones mensuales de precisión de datos que nos permiten aprender y mejorar rápidamente en la precisión.

Impacto de iNaturalist en la Salud Humana y la Ciencia Social

Participar en iNaturalist no solo ayuda a las especies; también ayuda a los humanos. Aquí hay tres formas: Descripción de la imagen
• Salir y conectarse con la naturaleza incluso en invierno es bueno para vos, como describe elocuentemente @marieviljoen en este artículo que describe sus hallazgos invernales en iNaturalist. Del mismo modo, este artículo tiene consejos sobre cómo iNaturalist puede ayudar a que tus hijos salgan al aire libre este invierno.
• Cada vez más personas encuentran que forrajear es una puerta de entrada para conectarse con la naturaleza. Este artículo proporciona algunos consejos sobre cómo iNaturalist puede ayudar, y este estudio utiliza un proyecto iNaturalist para comprender el "forrajeo urbano".
• Mientras que algunas cosas en la naturaleza son saludables, otras no lo son. Este estudio de toxicología utiliza iNaturalist para comprender mejor las orugas urticantes en los Estados Unidos. Del mismo modo, este artículo menciona a iNaturalist en el contexto de las amenazas de serpientes venenosas en Australia.
🪰 Este artículo explica cómo algunas moscas, como la mosca australiana, son perjudiciales para la agricultura, mientras que otras, como la mosca australiana, son beneficiosas, todo ello con un hermoso telón de fondo de fotografía de moscas de @acerad.

En el ámbito de las ciencias sociales, hubo más trabajo este mes de @guiming y colegas sobre la comprensión de los patrones comunitarios dentro de la red social de iNaturalist. Enlace aquí.

Eventos de iNaturalist

Como se cubre aquí, este mes marcó el décimo aniversario del Vermont Atlas of Life, uno de los proyectos más antiguos en iNaturalist. ¡Felicidades a @kpmcfarland y a todo el equipo del Centro de Estudios Ecológicos de Vermont!
Los eventos de enero incluyeron bioblitzes en las montañas del sur de California descritos aquí y un proyecto de @johnslowry y colegas para documentar la biodiversidad en la Isla del Príncipe Eduardo cubierto aquí.

Impacto Educativo de iNaturalist

Este perfil de @cpavlisich describe el uso de iNaturalist en actividades de enseñanza STEM en el Centro de Aprendizaje Ambiental Wolf Ridge. Otros usos de iNaturalist en entornos educativos incluyen:
Este relato sobre la documentación de hongos en un campus universitario de Indonesia.
• Y este estudio sobre el uso de iNaturalist en actividades estudiantiles relacionadas con los Montes de Polissia Central en Ucrania.

iNatters en las Noticias

Durante una parada en sus aventuras navegando alrededor del mundo haciendo observaciones de iNaturalist, @mandapanda causó tanta impresión buceando en Grecia en diciembre que fue cubierta por las noticias locales. Si no hablas griego, definitivamente recomendamos que tu navegador traduzca el artículo y lo leas. Otros iNatters en las noticias este mes incluyeron:
• Este excelente video de @alan_rockefeller hablando sobre fotografía de hongos y su excelente elección de gorra.
• 🪰 @sherylsr del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas escribió esta excelente historia sobre la maravilla de las moscas.
• En el sur de California, la observación de cernícalo de @ibhappy fue destacada como la Observación del Mes de iNaturalist, mientras que esta historia destaca la pasión de @gregwatson por los reptiles del desierto.

¡Gracias a todos los que participaron en iNaturalist en enero y esperamos un ocupado 2024 - su apoyo hace que todo sea posible! Si usted lo desea, Puede donar a iNaturalist aquí.

Publicado el 02 de febrero de 2024 a las 10:04 PM por mich_croc mich_croc

Comentarios

Gracias por el enlace de mi video de fotografía de hongos!

Anotado por alan_rockefeller hace 3 meses

Añade un comentario

Entra o Regístrate para añadir comentarios