¿Coevolución de Lepidopteros y plantas?

Justamente hace 5 años se creó este proyecto.
Al principio no entendía, cómo y en qué consistía esta plataforma...
este proyecto se había creado con el objetivo principal de conocer qué especies de plantas eran las preferidas por los lepidópteros; pero con el tiempo, fue mas común observar a los adultos alimentarse de las flores que ver a las orugas que a veces pasan desapercibidos entre la misma vegetación; o incluso saber el ID de las plantas....

Hasta ahora son 2575 observaciones, 612 especies (200 especies plantas y 412 lepidópteros), con la participación de 523 personas entre los cuales: @bodofzt , @belemqueuedelapin, @juancarlosgarciamorales1 , @francisco3, @ignacio_a_rodriguez y @franko están en el top 5 de los naturalistas con mayor numero de observaciones y especies.

De las 200 especies de plantas, las 5 especies mas observadas son Asclepias curassavica, A. linaria, Lantana camara, Tropaeolum majus y Bidens odorata.
Mientras que de los 412 lepidópteros, las especies mas observadas son Danaus plexippus, D. gilippus, Leptophobia aripa, Papilio polyxenes y Phoebis agarithe.

Es gratificante ver el interés que han mostrado los naturalistas, al agregar o dejar las observaciones en el proyecto. Esperemos que este proyecto siga creciendo y aportando en esta área, ya que estas observaciones son evidencias de la evolución conjunta que hay entre insectos y plantas...ya que de no existir uno, no sobreviría el otro...

y hablando de esto les dejo un link donde pueden consultar un articulo que espero sea de su interés...
"Herbívoros y plantas ¿Cómo interactúan? " de Ken Oyama y Francisco Espinoza.
http://www.revistaciencias.unam.mx/pt/152-revistas/revista-ciencias-9/1299-herbívoros-y-plantas-¿cómo-interactúan.html

Publicado el sábado, 21 de julio de 2018 a las 04:36 AM por sej_hdz sej_hdz

Comentarios

No hay comentarios aún.

Añade un comentario

Entra o Regístrate para añadir comentarios