eleazarbenitezmartinez

Unido: 07.jun.2018 Última actividad: 21.mar.2024 iNaturalist Mexico

Docente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, coordinador del PAU en ciudad Victoria y promotor de ciencia ciudadana en la UAT.
El arte (dibujo y pintura) desde mi niñez, me llevo a observar la naturaleza, aprendiendo técnicas para contemplar elementos que constituyen la naturaleza, la ciencia y el arte me llevan a la ilustración biológica, mi primera participación fue en 1990 con ilustración del cuadernillo "LOS LOROS Y SU MUNDO" por ITESM, UAT, SEMARNAP, CSTB Museo de las Aves de Mexico, Dedicado a HELKE A. ENKERLIN Y KATHRYN R. EITNIEAR. Participando en distintos eventos de arte y naturaleza en los años posteriores recibiendo talleres impartidos por un gran ilustrador Mexicano Marco A. Pineda.
La fotografía se convirtió en un elemento básico para apreciar los detalles de las plantas y animales, para aprender sobre este arte fue gracias al apoyo de grandes amigos: Armando de la Fuente y Alfonso González de Mexico y María José Barasoain Asurmendi de España.
Las aves se convierte en un área de gran interés y para conocer fue con el apoyo de dos expertos Héctor Garza y Rafael Herrera de Tamaulipas México, este ambiente me llevo a conocer a dos expertos sobre aves Tatiana Sánchez y Rafael Calderón especialistas de Nabci y CONABIO.
El motivo de estar en esta plataforma NATURALISTA es gracias a los conocimientos que me brindo un gran naturalista Juan Cruzado Córtes. espero que mis aportaciones contribuyan y me retroalimenten

Ver todas