Demián Ortiz Maciel

Unido: 26.ene.2021 Última actividad: 25.mar.2024 iNaturalist Mexico

Soy antropólogo histórico de formación, y tengo estudios de Museología y fotografía. Pero sobre todo soy amante de la naturaleza y la cultura: del patrimonio biocultural. Combinando mis intereses suelo hacer registros en áreas naturales, y he procurado documentar proyectos de centros interpretativos, ecomuseos, jardines botánicos, parques urbanos y otras modalidades de museo al aire libre, creando el proyecto de investigación y difusión "Museos sin Paredes".

https://www.instagram.com/museosinparedes/

https://www.facebook.com/Museos-Sin-Paredes-432687433504342

https://www.youtube.com/channel/UCBZjfITPHqUVu8l4h_kN6Sw

En estos "museos al aire libre", por supuesto, es posible observar especies silvestres o inducidas, además de información y actividades en torno a ellas. También me interesan mucho los sitios patrimoniales y la arqueología, y en esos lugares también es posible documentar especies.

Mi formación no me permite precisiones taxonómicas, pero en cambio he tenido la gran suerte de estar en lugares muy especiales, y tener conocimientos de fotografía.

Agradezco mucho el apoyo y la labor de quienes sí tienen conocimientos al respecto y nos ayudan a realizar la identificación, y la labor de las comunidades y las personas que con su esfuerzo, proyectos y dedicación conservan los ecosistemas y paisajes que todos disfrutamos.

Ver todas