Archivos de Diario para marzo 2023

14 de marzo de 2023

ATENCIÓN: El inicio de sesión de Facebook puede desaparecer

Estimados(as) usuarios(as): Facebook ha comunicado que busca eliminar la capacidad de iniciar sesión en iNaturalist con una cuenta de Facebook el 20 de marzo. No estamos seguros de si eso sucederá o no, pero si usted es de los que inicia sesión regularmente en iNaturalist con una cuenta de Facebook, siga estos pasos para asegurar su inicio de sesión sin Facebook (si nunca inicia sesión con Facebook, puede ignorar esto):

Ingrese a la página web: https://costarica.inaturalist.org/users/edit#profile
Cambie su contraseña; se cerrará la sesión después de hacerlo.

Inicie sesión en: https://costarica.inaturalist.org/login

con su nombre de usuario usual y su contraseña nueva. De ahora en adelante, siempre iniciará sesión de esta manera.

Si tiene algún problema, envíe un correo electrónico a help@inaturalist.org con copia a naturalistacr@gmail.com (no responderemos a los mensajes directos en iNat).

LOS DETALLES
Facebook tiene requisitos de seguridad cada vez más estrictos para las aplicaciones que acceden a los datos desde su plataforma. La mayoría de estos nuevos requisitos son buenas ideas, pero son difíciles de implementar y solo 2 o 3 personas de nuestro equipo pueden hacerlo. Evaluar cada solicitud y responderlas puede llevar días. Esperamos cumplir con los requisitos de Facebook antes de la fecha límite, pero debe seguir los pasos anteriores para asegurarse de poder iniciar sesión en su cuenta de iNat. No estamos seguros de poder admitir el inicio de sesión con Facebook en el futuro, por lo que vale la pena asegurarse de tener una contraseña que funcione.

Estos son los atributos de Facebook que almacenamos y por qué los almacenamos:

ID de usuario (para realizar un seguimiento de sus inicios de sesión con Facebook antes)
Nombre (para crear su nombre de usuario inicial)
Dirección de correo electrónico (para contactarlo y permitirle recuperar una contraseña olvidada)
Imagen de perfil (para crear su imagen de perfil iNat inicial)

La identificación de usuario y la dirección de correo electrónico de Facebook son tan privadas y seguras como cualquier otro dato privado en iNat y, según sus preferencias de Facebook, es posible que nunca hayamos accedido a otra cosa que no sea su identificación de usuario.

Puede obtener más información sobre los requisitos de seguridad de datos de Facebook para desarrolladores en https://developers.facebook.com/docs/development/maintaining-data-access/data-protection-assessment.

Publicado el 14 de marzo de 2023 a las 04:06 PM por mich_croc mich_croc | 0 comentarios | Deja un comentario